miércoles, 9 de noviembre de 2011

METACOGNICION Y COGNICION

COGNICION Y META COGNICION

El conocimiento meta cognitivo es al que se refiere a como aprendemos, pensamos y conocemos. Remite a cada individuo o sujeto a un cuando se puede pensar más de un vez en plural como piensa un grupo de estudiantes o de ciudadanos determinados al conocer la actividad cognitivas es posible ejercer un control sobre ella y permite una mayor eficacia sobre los procesos que se llevan a cabo.
Donde allí la meta cognición es el control de los procesos cognitivos este como tal tiene y una importancia capital en el aprendizaje.
Haciendo referencia a la faculta del ser humano de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permiten valorar y considerar ciertos aspectos. Los procesos cognitivos pueden ser naturales o artificiales consientes  o inconscientes lo que lleva a entender por qué se plantea el estudio desde varias perspectivas tales como la neurología, psicología, filosofía y ciencias de la informática.
la cognición está relacionada con conceptos atractos tales como la mente, persecion,razonamiento, inteligencia y aprendizaje.
el concepto  de la meta congnicion  es también conocido como la teoría de la mente es un cocepto que nace desde la ciencia e la cognición para hacer referencia a la capacidad de ser humano de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas y de planear estrategias para situaciones aplicables al proceso de aprendizaje.
La meta cognición también supone la capacidad de prever el comportamiento propio y ajeno gracias a las percepciones de las sensaciones, emociones y creencias.
La Meta -cognición se comienza activar  a ser humano desde temprana edad se dice activar porque es la capacidad de empezar a estimular el funcionamiento eficaz de la misma.
Para terminar y definir puedo decir que la meta cognición es el poder de procesar y tomar decisiones a conciencia de lo que se está realizando, aprendiendo y con ella se nos hace más fácil el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario