jueves, 10 de noviembre de 2011

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

  • La noción de Ambiente se refiere al área de sucesos y condiciones que influyen sobre el comportamiento de un sistema. En lo que a complejidad se refiere, nunca un sistema puede igualarse con el ambiente y seguir conservando su identidad como sistema. La única posibilidad de relación entre un sistema y su ambiente implica que el primero debe absorber selectivamente aspectos de éste. Se trata de sistemas que importan y procesan elementos (energía, materia, información) de sus ambientes y esta es una característica propia de todos los sistemas vivos.
  Un ambiente de aprendizaje se define como un "lugar" o "espacio" donde el proceso de
 adquisición del conocimiento ocurre. En un ambiente de aprendizaje el participante actúa, usa sus capacidades, crea o utiliza herramientas y artefactos para obtener e interpretar información con el fin de construir su aprendizaje (González y Flores, 1997).
  • En los proceso de enseñanza y aprendizaje , el entorno físico dispuesto por el enseñante posee dos funciones:  proporciona el lugar para el aprendizaje y , al mismo tiempo, actúa como participante en la enseñanza y el aprendizaje.

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