| - Mejora la motivación. Los alumnos se muestran más interesados en la realización de las actividades y mejora su atención.
- La motivación del profesorado va en aumento al ver los resultados positivos en el proceso del aprendizaje de sus alumnos.
- Aumenta la concentración en la tarea. Se logra una mayor implicación de los alumnos.
- Reduce las situaciones, momentos y elementos disruptivos.
- Incrementa hasta el infinito las fuentes de información.
- La conexión a Internet en el aula, permite el acceso a todos los contenidos que el profesor vea necesarios y adecuados para introducir en el aula.
- Multiplica la direccionalidad de la información que ya no procede de una o dos fuentes (maestro-libro).
- Se amplían los puntos de vista, se mejora la tolerancia y se aumenta el sentido crítico.
- Mejora los procedimientos de presentación de información tanto de profesores como de alumnos (componentes multimedia)
- Permite dar respuesta a los distintos estilos de aprendizaje.
- Permite la planificación de diferentes niveles de dificultad en las tareas.
- Contribuye a la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- El trabajo individual se sigue manteniendo, pero además se añade el trabajo colectivo, de equipo.
- Favorece la riqueza en las relaciones, integración de la diversidad, creación de momentos de participación entre iguales
- Se mejoran los procesos de evaluación y observación en la marcha de los aprendizajes.
- Permite valorar la evolución del aprendizaje del alumno para autorregularse y mejorar.
- Cambia el papel del docente. Pasa de ser la fuente de la sabiduría única a ser el guía facilitador del proceso.
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